FANDOM

Dilema de principios
Mirai Nikki - 03 - Large 35
Nombre
Kanji 初期 不良
Rōmaji Shoki Furyo
Español Dilema de Principios
Información
Número #3
Manga El Secreto de Gasai Yuno
6ta/Trampa Visual
Fecha de Lanzamiento
Japón 24 de Octubre del 2011
Banda Sonora
Opening Kūsō Mesorogiwi
Ending Blood Teller
Anterior Siguiente
Términos del contrato
Entrada escrita a mano

Dilema de principios (初期 不良, Shoki Furyo) es el tercer episodio del Anime Mirai Nikki.

Resumen

Yukiteru Amano y Yuno Gasai se reúnen con Keigo Kurusu quien les advierte de que el peligro de Minene Uryuu aún se mantiene. Deseando atraer a Uryuu al cebo, Yuki y Yuno son enviados a una ¨misión¨ al parque de atracciones de la ciudad.

A lo largo del día, Yuki observa en silencio el comportamiento de Yuno, dándose cuenta que a pesar de ser su acosadora, puede actuar como una chica normal. Los dos van a varias atracciones, incluyendo una casa de terror, la cual les asusta mucho. Yuno finalmente arrastra a Yuki a la piscina, Yuki resulta ser demasiado tímido para mostrarse a sí mismo en frente de Yuno. Yuno lleva un traje de baño de dos piezas, la corriente de la piscina arrastra la parte superior del traje de baño de Yuno. Yuki intenta atraparlo, pero Yuno lo detiene ya que ella estará sola y expuesta, diciendo a Yuki que le pida a una asistente cercana a buscarlo. Yuno es empujada por otro nadador, lo que la hizo volar a los brazos de Yuki. La operadora le devuelve la prenda superior de Yuno, pero Yuki se aleja flotando en estado de shock.

Más tarde, Yuno ve el planetario y sugiere ir a la próxima, sólo para Yuki a la idea fob off y salir corriendo. En la rueda de la fortuna, Yuki le pregunta Yuno por qué lo está siguiendo de cerca todo el tiempo. Yuno replica preguntando por qué Yuki evitó el planetario, notando como él quería ir a ver las estrellas. Yuki acusa a Yuno de leer su diario, pero Yuno salta y explica que él le dijo. El episodio pasa a un flashback, Yuki y Yuno se muestran sentados juntos en un aula un año antes. Yuno se queda mirando fijamente a un documento pidiéndole que anote sus sueños para el futuro. Mirando hacia Yuki, Yuno le ve escribiendo algo y se acerca a él, leyendo de la hoja de Yuki, supo que quiere ir a ver las estrellas. Él explica que sus padres se separaron hace poco y ahora no pueden ir. Yuki iba a borrar su deseo, pero Yuno lo detiene, ofreciendose para ir a observar las estrellas con él al convertirse en su novia. Yuki, cree que Yuno estaba bromeando, responde que se puede ir cuando crezcan. En el presente, Yuki se sorprende por la revelación de Yuno, Yuno lo besa en la frente.

Esa noche, Yuki y Yuno compran un paraguas cuando empieza a llover y caminar a casa. Mientras tanto, Minene esconde de la policía, abandonando su vestido lolita gótica, y es perseguido por su pasado cuando su familia fueron asesinados durante una gira por el Medio Oriente, causada por los conflictos religiosos. Minene trata de escapar de la policía, pero sus escondites siguen estando en peligro. Un hombre misterioso, Yomotsu Hirasaka, aparece y toma Minene a su cabaña de troncos. Él da Minene alguna medicina, pero en realidad la ha drogado. Minene colapsa, Yomotsu romperse el dedo y revela el diario de Minene es un trozo de madera, y explicó que estaba hipnotizado. Yomotsu mismo se revela como con una máscara y un traje de spandex. Incapaz de moverse, Minene sólo puede ver como Yomotsu va a quitar el ojo perforado y pide a sus preguntas acerca de Yuki.

Yuki y Yuno llegan ante la casa de Yuno, Yuno invitando Yuki interior. Yuki encuentra la salida de potencia y el único alimento disponible es una manzana que Yuno va a pelar. La confusa Yuki va en busca de el baño, siguiendo las instrucciones de su diario. Se encontró con una habitación sellada, cubierto de cinta, y toma nota de su breve mención en su diario. Curioso de lo mucho que puede alterar el futuro, Yuki va a abrir la puerta, al igual que el diario explosiones de cada titular de diario fuera un destello de luz. Yuki se abre la puerta, la búsqueda de la sala dentro de cubiertas de manchas de sangre, y los tres cadáveres yacen en el suelo. Un mensaje con sangre en la pared dice: "¡Ayúdame!" La Causalidad Continuum comienza a alterar rápidamente, Deus Ex Machina expresando su satisfacción de que él eligió Yuki como su favorito para ganar, sorprendido de que él ha cambiado toda la línea de tiempo planificado del juego de supervivencia. Yuki mira con horror, Yuno aparece detrás de él llorando y le pregunta por qué se abrió la puerta, ya que su final feliz en su diario se desvanece.

Yuki huye de la casa de Yuno y corre todo el camino a casa, cerrando la puerta de entrada y el colapso en un montón. Al escuchar el buzón abierto, Yuki mira hacia arriba para ver los ojos psicóticos de Yuno la mirada fija en él, mientras le ordena una buena noche.

Diferencias: Anime y Manga

  • En el anime, Yuki abrir la puerta de la sala en la que los tres cadáveres yacen se demuestra que es un elemento de la historia mucho más grande de lo que es en el manga, yendo tan lejos como Deus presagiando los acontecimientos que se desarrollarán por esta acción.